Panathlon Ecuador

En Ecuador se celebró Día de Panathlon International

El pasado 12 de junio se celebró el Día de Panathlon International (PI), y el Distrito Ecuador recordó esa fecha con su reunión mensual donde el presidente del Distrito, economista Danilo Carrera Drouet, informó a los panathletas sobre las novedades en la última reunión de la Internacional.

Antes de la intervención se obsequió un botón alusivo al Día Internacional del Movimiento Panathético en el mundo para cada uno de los miembros de nuestra organización. 

Carrera indicó que se tiene previsto la creación de clubes juniors con personas de más de 30 años de edad. Y se habló sobre los costos que demanda la impresión de la revista de Panathlon International traducida a varios idiomas, y una de las alternativas que se expuso fue el envío en formato digital. 

Otro de los puntos fue sobre la reelección automática del presidente de PI, pero el tema no pasó por la aprobación de los asistentes y se postergó tratar estos y otros asuntos más en la próxima reunión convocada para julio próximo en Florencia (Italia) pero con la presencia de los presidentes de los clubes. 

El presidente del Distrito Ecuador, quien también es titular de la Federación Ecuatoriana de Tenis, destacó que del 18 al 21 de julio del presente año el país volverá a ser sede de una serie de la Zona Americana de Fed Cup. 

“Luego de 8 años organizaremos la Serie del Grupo II Americana de Fed Cup, donde participarán siete países en las canchas del Centro Nacional de Tenis por un cupo para el Grupo I de América”, sostuvo el economista Carrera. 

Explicó que Ecuador ha participado durante 23 años en Fed Cup, debutando en 1972 en Grupo Mundial. En aquella ocasión fuimos representados por Ana María Ycaza, María Eugenia Guzmán y Rosario Briones. 

Destacó a Nuria Niemes y María Dolores Campana como las tenistas que en más ocasiones ha representado al país en este torneo. 

Finalmente el economista Carrea invitó a todos los miembros del Distrito Ecuador a la reunión del mes de julio en la nueva oficina de la organización, ubicada en Lomas de Urdes (Edificio de la Federación Ecuatoriana de Tenis). 

Está aquí: Home Noticias En Ecuador se celebró Día de Panathlon International