Panathlon Ecuador

Consocio Víctor H. Alcívar presentó libro ¨La sencillez como legado de vida¨

El consocio de Panathlon International Distrito Ecuador, Víctor Hugo Alcívar Álava (a la izquierda de la foto), hizo la presentación de su libro titulado ¨La sencillez como legado de vida¨, acto realizado en la reunión del miércoles 29 de agosto en el Club de la Unión de Guayaquil.

Víctor Hugo Alcívar en el ámbito profesional ejerce la Vicepresidencia Ejecutiva – Gerencia General del Banco Guayaquil, y posee dos certificaciones internacionales que loa acreditan como especialista en Coaching, alcanzadas a través de EICONEX Int. Corp y Human Perspectives Int. (2016) y la Universidad Internacional de Puerto Rico (2017).  

“Normalmente el lanzamiento de un libro se lo hace en un salón con presencia masiva de público pero lo he realizado en trece eventos distintos con excompañeros de colegio, de trabajo, escultores, cantantes, a los que he agrupado para darles un abrazo a cada uno de ellos, y eso lo hago porque es un concepto humano¨, señaló el autor de la obra.

¨… con el perfil bajo con el que siempre me he mantenido, no solo como persona sino como institución, donde he mantenido mucha estabilidad creí destacable decirlo y por ello guardé siempre el deseo de escribir un libro que relata los 50 años de vida profesional, tiempo que muchos banqueros no han podido cumplir¨, acotó. 

Agregó que en este libro de destacan los hechos y circunstancias más significativos desde su niñez y hasta su adolescencia… ¨anhelaba describir la situación al calor de mi vida laboral y la elección que hice por optar por la actividad de banquero… quise relatar mis aportes concretos a la banca, a la comunidad, al arte y la noble profesión de contador público¨. 

Su obra fue entregada a cada uno de los asistentes a la reunión mensual de Panathlon Distrito Ecuador. 

El presidente del Distrito Ecuador, economista Danilo Carrera, informó que estuvo presente en la Asamblea General de la Federación Internacional de Tenis (ITF), efectuada en Orlando (EE. UU.) el 16 de agosto pasado donde se aprobó el nuevo formato de Copa Davis desarrollado por la ITF y Kosmos obtuvo un respaldo del 71% de los votos. 

El economista Carrera indicó que apoyó esa resolución que asegurará el mejor futuro posible para la competición, donde habrá nuevos ingresos que significarán un incremento considerable del presupuesto que será destinado a las naciones para el desarrollo del tenis en sus territorios. 

Este acuerdo posee una proyección temporal de 25 años y una inversión de 3000 millones de dólares en el tenis, creando unos niveles históricos en el desarrollo del tenis a nivel global a través de las 210 federaciones nacionales de la ITF. Habrá un aumento significativo de lo que anualmente reciben cada una de ellas por participar en la competición además de un nuevo premio económico para los jugadores que ascenderá a los 20 millones de dólares, colocando a la Copa Davis en niveles similares a los de un Grand Slam.    

Además, el presidente Carrera comunicó que la ITF felicitó al Comité Organizador de la serie del Grupo II de América de la Fed Cup que se realizó en julio pasado en las canchas del Centro Nacional de Tenis de la FET, y por ello la Federación Internacional quiere que organicemos la eliminatoria del Grupo I donde están grandes países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Colombia… 

También se confirmó varias actividades culturales y artísticas junto con la Asociación Filatélica Olímpica y Deportiva del Ecuador, siendo uno de ellas la I Exposición Filatélica, Numismática y Memorabilia de Sucesos Deportivos Nacionales e Internacionales.

Está aquí: Home Noticias Consocio Víctor H. Alcívar presentó libro ¨La sencillez como legado de vida¨