Panathlon Ecuador

La Organización del Deporte Municipal en Guayaquil

El Director de Deportes de la M. I Municipalidad de Guayaquil, Jorge Arosemena, fue el expositor invitado a la reunión mensual de Panathlon International Distrito Ecuador, que preside el economista Danilo Carrera Drouet.

En el salón del Club de la Unión, el miércoles 3 de mayo, Arosemena habló sobre la Organización del Deporte Municipal en Guayaquil, y entre sus primeras palabras señaló que “desde hace 6 años se han realizado cosas importantes a través de esta Dirección, cosas que nunca me imaginé, pero con buena voluntad, bajo presupuesto, poniendo mucho esfuerzo y con la ayuda de muchas personas, se lo ha logrado”. 

“Se pueden hacer más cosas, pero la situación actual del país no da para hacer más, es difícil pero ahí vamos caminando”, señaló el directivo, que recordó  que con las principales autoridades de Diario El Universo se reunió para poner en marcha la construcción de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. 

“Luego decidimos hacer escuelas de fútbol, porque es una herramienta para sacar a los a niños de la calle. Pensamos en tener 1.200 chicos, pero tenemos 12.000… todos tienen su carnet donde constan todos sus datos y los de sus padres de familia. Ellos están desparasitados, reciben vitaminas… tenemos 56 escuelas gratuitas en toda la ciudad con profesores, a quienes les hemos dado cursos de la forma como se debe tratar con los chicos”, acotó Arosemena, quien además en sus momento presidió la Comisión de Fútbol de Emelec. 

La labor de esta Dirección se ha extendido a muchos puntos de la ciudad como en Mucho lote con cancha de césped artificial, así mismo en la Liga Barrial Luis Chiriboga Parra donde se puso cancha de césped profesional; en la ciudadela Ferroviaria se creó el campeonato de fútbol femenino con muy buena aceptación de las mujeres; se construyó en Progreso un estadio con graderíos, entre otros.  

Pero el trabajo no sólo se ha enfocado en el fútbol, el campo de acción se ha extendido también a otros deportes como el béisbol porque en la ciudad de Guayaquil ha estado un poco olvidado. Uno de los proyectos en esta disciplina es construir una cancha de béisbol sintético en Miraflores con una concentración. “Actualmente hay una cancha en el Cisne 2 con éxito formidable, con niños superdotados que tienen una facilidad para aprender”, acotó. 

También se está trabajando en el baloncesto, voleibol, natación y en la bailoterapia, donde ya tiene 96 puntos en la ciudad.

Está aquí: Home Noticias La Organización del Deporte Municipal en Guayaquil