Panathlon Ecuador

Objetivos

1.- Promover los valores del Panathlon dentro del Ecuador, estimulando la organización y desarrollo de clubes en su jurisdicción y la activa participación de sus miembros en el logro de sus fines institucionales. 

2.- Contribuir a la formación y desarrollo integral de las personas, y a la promoción y vigencia de una cultura de paz y hermandad entre los pueblos. 

3.- Impulsar el ideal olímpico y los valores sociales, culturales y educativos del deporte, favoreciendo la formación integral de las personas y su mejor calidad de vida. 

4.- Desarrollar e impulsar actividades deportivas que promuevan la sana competencia, el respeto al Juego Limpio y el sentido educativo y lúdico del deporte. 

5.- Fomentar la realización de estudios e investigaciones sobre los diferentes aspectos del deporte, en cooperación con instituciones especializadas o expertos en las respectivas materias. 

6.- Mancomunar acciones con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, que favorezcan el desarrollo de programas sociales, especialmente en beneficio de los grupos vulnerables. 

7.- Fomentar y apoyar la participación de la mujer en el deporte,   en las diferentes estructuras organizacionales y niveles de competencias, precautelando el principio de igualdad entre hombres y mujeres.