Panathlon Ecuador

Mensaje del Presidente

Panathlon Ecuador surgió del espíritu emprendedor y liderazgo de un grupo de personas comprometidas con la acción social y la promoción y fomento de los valores del deporte y la cultura, quienes nos propusimos impulsar el movimiento panathlético en el Ecuador, a través de la adhesión y accionar concertado de sus miembros y clubes filiales. Desde sus inicios, ha venido contribuyendo al engrandecimiento del movimiento panathlético y la difusión de los principios filosóficos y valores que lo inspiran, con sujeción a las directrices y normativas del Panathlon Internacional. 

Panathlon Internacional es una entidad de dilatada y fructífera trayectoria a nivel mundial, oficialmente reconocida por el Comité Olímpico Internacional (Resolución 06.11.1982), y que integra la Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales (AGFIS), el Comité Internacional de Juego Limpio (CIFP) y el Consejo Internacional de la Ciencia del Deporte y la Educación Física (ICSSPE). Mantiene, también, relaciones sistemáticas con la UNESCO y con la Asociación Nacional de Comités Olímpicos Europeos (EOC), además de una permanente coordinación y apoyo a sus diferentes clubes filiales.

No obstante ser uno de los distritos más jóvenes del mundo, Panathlon Ecuador ha podido desarrollar importantes eventos a favor del crecimiento y consolidación del movimiento panathlético nacional e internacional, entre los que destaca la exitosa organización del X Congreso Panamericano de Guayaquil, del 19 al 21 de septiembre del 2013, y al que asistieron 35 delegados de 11 países. Promovió  la creación de los clubes de Guayaquil y Samborondón, y viene impulsando la constitución de clubes en otras ciudades del Ecuador, interesadas en incorporarse al Distrito Ecuador. Igualmente ha desarrollado actividades para la promoción y defensa de los valores del deporte, así como para su práctica y difusión, y el logro de sus objetivos institucionales.

Dada la necesidad de que el movimiento panathlético siga creciendo en el Ecuador y en el mundo, y convencido de que una adecuada y permanente difusión de su filosofía y actividades es la herramienta fundamental para lograrlo y aproximarnos a cada vez más personas, me satisface presentarles la web oficial de Panathlon Ecuador. Accediendo a ella encontrarán la historia y postulados de nuestra organización, así como los más importantes eventos, actividades y publicaciones relacionados con sus fines institucionales,  incluidos los links con los más importantes organismos del Movimiento Olímpico Internacional.

Bienvenidos a nuestro sitio web, bienvenidos a la familia panathlética del Ecuador. Juntos, seremos capaces de construir un mundo más fraterno y solidario, comprometido con la paz, los valores del deporte y el bienestar de las personas.

Está aquí: Home Panathlon HISTORIA MENSAJE DEL PRESIDENTE